ERE y nuevos despidos en Terra Mitica en 2012

Aprobado el ERE que supone más despidos en Terra Mitica 2012.

Acuerdo aprobado por la unanimidad de los trabajadores de Terra Mitica afectados.

Los problemas en Terra Mítica aumentan, en una época en la que la crisis está ahogando a la mayor parte de las empresas, tanto del sector público como del privado. En esta ocasión, el parque temático se queda bajo mínimos con el despido de más de la mitad de su plantilla.

ERE y despidos en Terra Mitica 2012

En un plan de recuperar la viabilidad económica, algo necesario en esta coyuntura económica que impide gastos excesivos, 199 trabajadores han sido despedidos a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha sido aprobado por unanimidad de los trabajadores y de la empresa. Este número de despidos podría aumentarse en otros 16 más, hasta un total de 215, si finalmente los miembros del comité aceptan también estar incluidos en el despido colectivo. Por aplicación de la Ley, deben hacerlo de forma voluntaria sin que la empresa pueda obligarles, como uno de los privilegios sindicales que los convierten en obreros “más iguales que otros”, es decir, privilegiados.

Hace casi dos años desde que Ocio y Parques Temáticos S. L., una filial del grupo de sociedades Aqualandia, se hiciera con la mayor parte del capital social del parque temático, comprometiéndose a asumir la continuidad de los trabajadores. Aún así, del total de 386 trabajadores que formaba en principio la plantilla, tan solo quedarán 187 con esta intención de sanear su situación económica, que en los últimos años ha llegado a extremos críticos.

Por su parte, los sindicatos encabezados por Comisiones Obreras lanzaron duras críticas al Gobierno Valenciano, culpándole de problemas políticos de la Comunidad, pero sin solicitar la reducción de las elevadísimas subvenciones que perciben del dinero público ni tampoco la equiparación de los derechos laborales de los miembros del sindicato al resto de los obreros. Con manifestaciones más políticas que laborales, una vez más el sindicato demostró pensar más en su ideología, en sus ingresos procedentes de subvenciones y en seguir gozando de privilegios laborales que otros obreros no tienen, que en los trabajadores de Terra Mitica.

¿Te ha sido útil esta información de Terra Mitica.org? Comenta lo que opinas.

Llegaron a Terra Mitica buscando...

  • despido colectivo teabla (13)

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *